Prohíben exhibición y manipulación de animales silvestres en Quintana Roo

Prohíben exhibición y manipulación de animales silvestres en Quintana Roo

El Congreso de Quintana Roo prohibió por unanimidad la exhibición y manipulación de animales silvestres en la vía pública de dicha entidad.

Esta medida fue impulsada por las organizaciones Animal Heroes y Peta Latino, además de la colaboración de los diputados de la bancada Animalista Tyara Schleske y José Luis Chanito Toledo.

Con esto, ya no estará permitido que las personas o empresas que cobraban a turistas en la calle para tocar, cargar y tomarse fotografías con animales silvestres sigan realizando esta actividad.

“Hoy celebramos este gran avance por los animales. Frecuentemente recibimos reportes en nuestras redes sociales sobre el abuso que sufren los animales que son explotados en el estado de Quintana Roo para que los turistas se tomen una fotografía o convivan con ellos como si fueran juguetes”, declaró Antonio Frayuti, director general de dicha organización animalista.

Esta legislación terminará con ello, por ahora en la vía pública, y en Animal Heroes seguiremos trabajando para acabar con todo tipo de abuso hacia los animales”, añadió.

Te podría interesar: Sube a 12 el número de muertos tras avalancha en Colombia

Por su parte, Animal Heroes señaló que estarán pendientes a que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, publique el dictamen en el diario oficial.

Publicaciones Relacionadas

AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…
Avalan reforma que permite reelección de Ernestina Godoy

Avalan reforma que permite reelección de Ernestina Godoy

Con 34 votos a favor, los diputados del Congreso de la CDMX aprobaron el dictamen que permitiría a Ernestina Godoy fungir…
Horario de Verano: Por qué los celulares se adelantaron una hora

Horario de Verano: Por qué los celulares se adelantaron…

Pese a que el horario de verano fue derogado en la mayor parte del país, los teléfonos celulares de miles de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *