Avalan reforma que permite reelección de Ernestina Godoy

Avalan reforma que permite reelección de Ernestina Godoy

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes una iniciativa que desarrolla el procedimiento específico de ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Con 34 votos a favor, uno en contra y una abstención, los diputados aprobaron el dictamen que permitiría a Ernestina Godoy fungir como fiscal de la Ciudad de México por cuatro años más.

En contraste, el diputado de Morena, José Octavio Rivero Villaseñor aseguró que lo avalado este día no facilita el camino para la ratificación de la actual titular de la fiscalía capitalina.

Te podría interesar: Sheinbaum dice que no piensa renunciar para dedicarse a la elección presidencial de 2024

A su vez, el diputado Jorge Gaviño aseguró que no es una propuesta inconstitucional y explicó que con esta modificación se le preguntará a Godoy si está interesada en ratificarse.

“No hay ninguna posibilidad de facilitar el camino de ratificación alguna, es falso, decirlo así es una pretensión política”, indicó.

No obstante, los opositores calificaron a la funcionaria como “fiscal carnal”, y acusaron a Morena de, “también” buscar violar la Constitución en la capital con la “Ley Godoy”.

Te podría interesar: Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

“Les encanta la persecución política y la impunidad con los suyos, por eso el gobierno de Claudia Sheinbaum mandó granaderos para prohibir el acceso a diputados del PAN para aprobar la reelección de la fiscal carnala Ernestina Godoy y con ello prolongar la intimidación a opositores”, escribió Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional.

Antes de comenzar la sesión en el Congreso, un grupo de manifestantes contra la reforma, encabezado por legisladores de oposición, bloquearon los accesos al recinto para que los funcionarios no pudieran acceder, sin embargo, diputados del partido guinda entraron por la puerta trasera. 

En este sentido, la iniciativa aprobada se enviará a la jefatura de gobierno para su publicación y promulgación en la Gaceta Oficial.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *