Bombardeo en Borodianka deja 26 cuerpos entre escombros

Bombardeo en Borodianka deja 26 cuerpos entre escombros

Las autoridades ucranianas reportaron el jueves el hallazgo de 26 cuerpos extraídos de los escombros de dos edificios bombardeados en Borodianka, al noroeste de Kiev.

“Tan solo en los escombros de dos bloques de apartamentos se recuperaron 26 cuerpos”, dijo la Fiscal General de Ucrania, Iryna Venediktova. 

“Solo la población civil fue blanco de los ataques: aquí no hay ninguna base militar”, escribió Venediktova en Facebook, agregando que “resulta imposible predecir” cuántos muertos hubo en el lugar.

Borodianka, una localidad que pasó recientemente a manos ucranianas, “es la ciudad más destruida de la región”, añadió la fiscal.

Estos macabros descubrimientos se multiplican desde hace días en las ciudades de esta zona devastada por los combates. 

Ucrania y los países occidentales acusan a los militares rusos de “crímenes de guerra” después de que aparecieran decenas de cadáveres, aparentemente civiles asesinados de un disparo de arma de fuego, en las calles Bucha, al noroeste de Kiev.

El ejército ruso entró en Bucha el 27 de febrero, tres días después de la invasión de Ucrania, y permaneció en la ciudad durante un mes.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *