- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 29/08/2022
Protección Civil aclara que sí continúan los trabajos de rescate; familiares instalan campamento

Pese a que el día de ayer, familiares de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila, señalaron que las autoridades habían suspendido los trabajos de rescate, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que el plan continúa e indicó que se construirá una mina a cielo abierto con el fin de llegar a los trabajadores que están en el pozo.
Fue en entrevista para medios, que la titular de Protección Civil detalló que se llegó a un acuerdo con los familiares para continuar con el rescate de forma inmediata.
Te recomendamos leer: Suspenden trabajos de rescate en mina El Pinabete, Coahuila
“Llegamos a un acuerdo el día de hoy, se va a realizar el tajo a cielo abierto, empezaremos ya, cuanto antes”.
Asimismo, añadió que además de las obras se realizará un memorial y se indemnizará a las familias de los 10 trabajadores atrapados en la mina desde el 3 de agosto.
“Concluyendo el tajo se hará el memorial, como ellas mismas (las familias) lo solicitaron. Quieren algunos detalles específicos, vamos a cumplir con ellos y la indemnización…va a ser lo mismo para las 10 familias”.
Tras las nuevas declaraciones, los familiares de las víctimas levantaron este lunes un campamento.