Putin afirma que Rusia seguirá atacando infraestructuras energéticas ucranianas

Putin afirma que Rusia seguirá atacando infraestructuras energéticas ucranianas

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este jueves que su país continuará con sus ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas, que ya provocaron masivos cortes de electricidad y agua en plenas temperaturas invernales.

“Sí, lo hacemos, ¿pero quién comenzó?”, lanzó Putin al margen de una ceremonia de entrega de medallas en el Kremlin. El presidente ruso presentó esos bombardeos como una respuesta a la explosión que dañó el puente de Crimea construido por Rusia y otros ataques imputados a Ucrania.

Te recomendamos leer: Empresa familiar de Donald Trump es condenada por fraude fiscal en Nueva York 

Putin también reprochó a Kiev haber “hecho saltar las líneas eléctricas de la central nuclear de Kursk”, una región rusa fronteriza de Ucrania, y de “no abastecer de agua” al bastión separatista prorruso de Donetsk en el este del país.

“No abastecer de agua a un ciudad de un millón de habitantes es un acto de genocidio”, aseguró, y acusó a los países occidentales de cerrar los ojos ante esas acciones de responsables ucranianos.

Desde el ataque del puente de Crimea en octubre, Rusia ha multiplicado los ataques con misiles contra las infraestructuras energéticas civiles, dejando a millones de ucranianos sin luz, agua y calefacción en momentos en el que el invierno llega con temperaturas negativas.

osd

Publicaciones Relacionadas

Putin ofrece ayuda a Turquía y Siria tras terremoto

Putin ofrece ayuda a Turquía y Siria tras terremoto

Según un comunicado, Putin expresó sus "sinceras condolencias" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y afirmó que Rusia está dispuesta a "aportar la…
Nuevos ataques rusos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

Nuevos ataques rusos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

Ucrania registra bombardeos en distintos puntos de Donetsk, tres de los cuales ocurrieron en la ciudad de Bajmut y otros en…
Boris Johnson afirma que Vladimir Putin lo amenazó antes de la guerra en Ucrania

Boris Johnson afirma que Vladimir Putin lo amenazó antes…

"Pues que no va a unirse a la OTAN en un futuro cercano, usted lo sabe muy bien", respondió el ex…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *