- InternacionalLo Más Reciente
- 26/10/2021
Putin asegura que debería ser un crimen enseñar a niños que pueden cambiar de género

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó como “monstruoso” enseñar a los niños que pueden escoger cambiar de género y señaló, que esta decisión puede arruinar su vida.
De igual manera, aseveró que impulsar a los niños a hacer una transición de género se debería considerar un crimen contra la humanidad, ya que sentenció que se disfrazan estas acciones de progreso, sostuvo que hay datos que demuestran que los niños no son capaces de tomar este tipo de decisiones, ya que insistió que para eso se requiere evaluación y hasta tratamiento psiquiátrico.
Te podría interesar: Alistan festival del Día de Muertos “La Muerte Mestiza”; tendrán desfile canino
“Es algo monstruoso ese momento en el que los niños son empujados a creer desde el principio de sus vidas que pueden convertirse fácilmente en una niña o viceversa. Si aprueban eso, están a punto de cometer un crimen contra la humanidad. Se está presionando a los niños para que crean que tienen una opción ya impuesta”, expresó el mandatario ruso.
Cabe mencionar que las políticas de Putin van en contra de la ideología de género y el matrimonio igualitario, rechazando las libertades sexuales que se han garantizado en otros lugares.
“Ante la presión, un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida. Nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles respecto a si un niño es capaz de tomar estas decisiones a cierta edad. Reitero, hay que llamar a las cosas por su nombre. Esto se está acercando a un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, dijo.