Rusia dispara misiles contra Ucrania en el Día de la Victoria

Rusia dispara misiles contra Ucrania en el Día de la Victoria

Rusia atacó a Ucrania con misiles de crucero y celebró una reducida conmemoración de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, mientras Kiev se defendía de los ataques aéreos y recibía al jefe de la Unión Europea. El presidente ruso Vladimir Putin, en un discurso frente al Kremlin, acusó a las élites mundiales occidentales y dijo que Rusia enfrentaba una amenaza existencial.

El 9 de mayo es el feriado más importante en Rusia bajo Putin, quien presenta su invasión de Ucrania como análoga a la amenaza que Rusia enfrentó de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Ucrania dijo que sus defensas aéreas derribaron 23 de los 25 misiles de crucero rusos disparados contra la capital, Kiev, durante la noche, y que no hubo víctimas.

Putin concluyó su discurso con un grito de alegría por la victoria y se realizó un desfile militar en la Plaza Roja, que fue notablemente más pequeño que en años anteriores debido a la escasez de tropas y armas en el frente y las preocupaciones de seguridad.

Los tradicionales desfiles del “Regimiento Inmortal” fueron cancelados. Moscú niega haber atacado a civiles y dice que sus ataques aéreos tienen como objetivo reducir la capacidad de combate de Ucrania. Kiev cambió su celebración de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial al 8 de mayo en línea con los aliados europeos y celebró el 9 de mayo una declaración que dio lugar a la fundación del organismo que se convirtió en la Unión Europea.

La victoria soviética sobre los nazis es la historia de estado definitoria de Rusia bajo Putin, quien dice que la Ucrania independiente ahora representa el regreso de la amenaza de la Segunda Guerra Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *