Putin dice que Rusia seguirá desarrollando su potencial militar, incluido el nuclear

Putin dice que Rusia seguirá desarrollando su potencial militar, incluido el nuclear

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que continuará desarrollando el potencial militar, incluida la “preparación para el combate” de sus fuerzas nucleares, en el contexto de la ofensiva contra Ucrania y la crisis con Occidente.

“Las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos”, dijo Putin durante una reunión con altos mandos del ejército. 

“Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear” (misiles lanzados desde silos terrestres, desde submarinos en navegación y desde aviones en vuelo), agregó.

Te podría interesar: Tres muertos en el incendio de un gasoducto en Rusia

El mandatario ruso también hizo hincapié en el nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, que las tropas rusas podrán empezar a usar a principios de año.

“A principios de enero, la fragata ‘Almirante Gorshkov’ estará equipada con el nuevo misil Zircon, que no tiene equivalente en el mundo”, declaró Putin.

El conflicto, que surgió hace 10 meses, se trata de una “tragedia compartida”, en términos del mandatario, pero de la que Rusia no es responsable.

“Lo que pasa es, por supuesto, una tragedia. Una tragedia compartida. Pero no es el resultado de nuestra política, es el resultado de la política de países terceros”, indicó.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, dijo que las tropas rusas luchaban en Ucrania contra las “fuerzas conjuntas de Occidente”. 

Te podría interesar: Destrucción y reparación, el ciclo sin fin de la guerra energética en Ucrania

En ese contexto, es “necesario” aumentar los efectivos de su ejército a 1.5 millones de militares y aumentar la edad límite del servicio militar, dijo el responsable.

También anunció que Moscú contempla establecer bases navales para apoyar a su flota en Mariúpol y Berdiansk, dos ciudades a orillas del mar de Azov que Rusia ocupa en el sur de Ucrania. 

“Los puertos de Berdiansk y Mariúpol se encuentran en pleno funcionamiento. Planeamos establecer bases allí para barcos de apoyo, servicios de rescate de emergencia y unidades de reparación naval”, precisó. 

CAL

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *