- COVID-19EducaciónLo Más RecienteNacional
- 05/08/2021
¿Qué estados aprobaron el regreso a clases 2021-2022?

Pese a que según el reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), 15 estados se mantienen en color amarillo, 13 en naranja y uno en rojo, así como el esquema de vacunación aún no se completa, sin embargo, el plan para que los niños regresen a clases presenciales siguen en pie.
Se espera que el lunes 30 de agosto alumnos de diferentes grados inicien su ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, hay opiniones divididas al respecto, pues hay padres y funcionarios que están a favor ya que señalan que su aprendizaje sería mejor y motivará la interacción, sin embargo, hay otros que argumentan que con el repunte de contagios y la variante Delta presente, no sería tan buena idea.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país”.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el calendario escolar de 190 a 200 días de clase , por lo que terminará el 28 de julio de 2022.
Delfina Gómez Álvarez señaló hoy en la Conferencia Nacional de Gobernadores que “nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para socializar. Necesitan un cobijo para bajar el estrés, y la posible violencia que pudieron sufrir, durante los largos meses de la pandemia. El regreso a las escuelas se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome. La escuela ya estará abierta para quienes deseen y decidan regresar”.
Sobre los estados que han confirmado hasta el momento el regreso de las clases presenciales son: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.