- Lo Más RecienteNegocios
- 15/11/2021
Reforma Eléctrica garantizará precios bajos en suministro: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador busca garantizar el precio más bajo del suministro de electricidad.
Aseguró que se trata de un modelo sostenible sustentado en los tres pilares fundamentales en que deben apoyarse los sistemas energéticos equilibrados.
El director Corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar, explico que la reforma energética de 2013 desapareció la planeación del Sistema Eléctrico Nacional. Esto debido a la entrega de permisos de generación eléctrica de forma indiscriminada a empresas privadas, que no consideraban la demanda o la infraestructura de transmisión necesaria.
Por su parte, el director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la CFE, César Fuentes Estrada, rechazó que la Comisión desdeñe las energías renovables.
El también presidente del IEEE recordó que en los últimos 24 años la CFE ha realizado un esfuerzo extraordinario para transitar hacia las tecnologías más limpias y contar con un SEN confiable.
Y añadió que la CFE impulsa nueva infraestructura de generación para adicionar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) una capacidad de 8 mil 600 mega watts.
También te puede interesar: Celebran retraso en discusión de Reforma Eléctrica
fahl