Reino Unido impone nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

Reino Unido impone nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

El Reino Unido anunció este martes nuevas sanciones contra miembros del Ministerio de Justicia y oligarcas rusos con importantes intereses financieros en territorio británico como represalia por la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

Entre las cuarenta personas figuran el titular de Justicia, Konstantin Tshutshenko, y su adjunto, Oleg Sviridenko, acusados de “ampliar su poder para reprimir la libertad de expresión de los rusos”, señaló la diplomacia de la isla en un comunicado.

Además de los veintinueve gobernadores regionales de Rusia, Londres extendió sus sanciones a Vitali Khotsenko y Vladislav Kuznetsov, designados por Moscú nuevos responsables de las regiones ucranianas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Te recomendamos leer: Bomberos luchan contra incendios en parques nacionales en Grecia y Alemania

“No vamos a quedarnos en silencio y ver cómo los designados por el Kremlin borran el pueblo de Ucrania o sus libertades”, afirmó la ministra de Exteriores del Reino Unido, Truss, quien prometió continuar castigando a aquellos que sean próximos al poder ruso.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Reino Unido ha sancionado a más de 1.100 personas y 120 empresas, debido a sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Las nuevas sanciones anunciadas este martes, que incluyen congelación de activos y prohibición de viajar a suelo británico, también apuntan a dos sobrinos de un oligarca ruso cercano al Kremlin. 

Uno de ellos es Sarvar Ismailov, un antiguo administrador del club de fútbol inglés Everton.

Londres añadió que también sancionó a sirios “responsables de haber reclutado mercenarios para luchar en la guerra de Rusia en Ucrania” y de “apoyar al régimen sirio”, un gran aliado de Moscú que interviene en Siria desde 2015 de lado del gobierno de Bashar al-Assad. 

La semana pasada, la Unión Europea comunicó que había sancionado a diez ciudadanos sirios y dos empresas de seguridad privada por su participación en el reclutamiento de mercenarios sirios y palestinos enviados a combatir en Ucrania en nombre de Rusia.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *