Reino Unido roza su récord semanal de casos de Covid-19

Reino Unido roza su récord semanal de casos de Covid-19

El número de personas infectadas por el covid-19 en el Reino Unido, donde se han levantado la mayoría de restricciones, rozó su récord semanal con una relativa indiferencia, según estimaciones oficiales publicadas el viernes. 

Basándose en una muestra representativa de la población, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) calculó que, entre una población total de 67 millones, la semana pasada 4.26 millones de personas tenían covid-19, rozando los 4.3 millones de la primera semana de 2022, cuando se registró la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia. 

El organismo atribuyó estos datos a la alta trasmisibilidad de la subvariante BA.2 del ómicron.

Estimó que una de cada 16 personas tenía el coronavirus en Inglaterra y Gales, 1 de cada 17 en Irlanda del Norte y 1 de cada 11 en Escocia. 

El Reino Unido figura entre los países europeos que en opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantaron las restricciones “demasiado bruscamente”. 

Según los epidemiólogos, una de las razones de este repunte es el predominio actual de la subvariante BA.2, un 30% más contagiosa, pero no más peligrosa, que su predecesora, la BA.1. 

En Inglaterra, las mascarillas ya no son obligatorias desde finales de enero y las personas positivas no tienen legalmente que hacer cuarentena. También se levantó recientemente la exigencia a los viajeros de presentar un test y proporcionar datos de contacto.

Otras naciones británicas, como Escocia, siguen imponiendo las mascarillas en lugares cerrados aunque Gales prevé eliminarlas el lunes.

Pero a diferencia de las anteriores olas, las autoridades no toman medidas y el brote se desarrolla en una relativa indiferencia pública, dado que la guerra de Ucrania y la disparada de los precios dominan la actualidad. 

El Reino Unido, uno de los países más castigados por el covid-19, registró más de 164.000 muertes confirmadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *