Reportan cuerpo sin vida en Sierra de Arteaga; podría ser la sedentarista Rocío Aguilar

Reportan cuerpo sin vida en Sierra de Arteaga; podría ser la sedentarista Rocío Aguilar

Autoridades de Coahuila y Nuevo León reportaron un cuerpo sin vida esta tarde, en la zona alta de la Sierra de Arteaga, el cual, probablemente, podría ser el de la senderista María del Rocío Aguilar Zamarripa que se extravió en la zona desde el pasado sábado 8 de octubre.

Luego de la intensa búsqueda que Protección Civil estuvo informando para encontrar a María del Rocío desde que fue reportada como desaparecida, lamentablemente, un lugareño del ejido Casillas dio con el cuerpo de la mujer, posteriormente, las autoridades reportaron el hallazgo alrededor de las 17:00 horas de este jueves.

Te podría interesar: Hombre se avienta de puente vehicular Heberto Castillo y muere

Cabe destacar, que las autoridades han dicho que aún no logran confirmar si es la senderista, sin embargo, señalan que es muy probable que lo sea porque la ropa con la que se extravió corresponde a la de la persona encontrada. Rocío Aguilar vestía una sudadera color azul, sudadera térmica rosa, leggins color azul y tenis.

El lugar donde se reporta el hallazgo se ubica cerca a la comunidad Casillas, parte del municipio de Galeana Nuevo León; a la zona llegó la Subfiscalía de Personas Desaparecidas y elementos realizan diligencias para recabar información correspondiente al caso.

De acuerdo con reportes extraoficiales la mujer habría tenido un fuerte golpe en la cabeza y, probablemente, fue la razón por la que resbaló y perdió la vida.

María del Rocío salió el sábado pasado de la Ciudad de Monterrey junto con sus hermanas hacia la Sierra de la Marta, sin embargo, sus familiares le perdieron la pista al subir la montaña a las 7:00 horas, ya que ella prefería subir trotando.

Rocío se comunicó con sus hermanas vía WhatsApp para decirles que había tomado otro camino y más tarde envío su ubicación, pero pasaron las horas, sus hermanas descendieron y no tuvieron más contacto con ella.

Las hermanas decidieron reportar los hechos a las autoridades pasadas las 18:00 horas. Por la noche del lunes, la Comisión de Búsqueda de Coahuila emitió una ficha por la desaparición de la mujer de 57 años.

Ante lo ocurrido el día de hoy Protección civil de Nuevo León declaró lo siguiente:

“El lugar donde fue reportada la persona, es el ejido Casillas, que pertenece a Rayones, N. L., unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta de La Martha, donde fue reportada la senderista regia. Los rescatistas se trasladaron al lugar del reporte vía aérea con el apoyo de un helicóptero de Coahuila. El lugar es llamado “El Cañón del Tragadero” en Rayones. Actualizamos”, informaron a través de un comunicado.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *