Reportan enfrentamientos armados en Tuzantla, Michoacán; ocho civiles fueron asesinados

Reportan enfrentamientos armados en Tuzantla, Michoacán; ocho civiles fueron asesinados

Se registra enfrentamiento armado este miércoles 24 de agosto en distintos puntos de Tuzantla, Michoacán; al menos ocho civiles fueron asesinados de acuerdo con los primeros reportes.

Según informes de medios, los hechos pudieron ser desencadenados por líderes criminales de organizaciones antagónicas, al oriente del estado. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.  

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver un enfrentamiento entre civiles armados, asimismo, elementos municipales solicitaron refuerzos luego de que uno de los comandos abrió fuego contra la base policial de Tuzuntla.

Te podría interesar: ¡Violencia en Baja California! Incendios y bloqueos alertan a ciudadanos

También, se reportó a la línea de emergencia de la presencia de civiles portando equipo táctico, a bordo de camionetas, quienes iniciaron las agresiones y prendieron fuego a una gasolinería. En el área de enfrentamiento se encontraron cuatro motores abandonados; uno de ellos incendiado.

httpss://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1562587969621757952?s=20&t=zgtYuFZ84vOFFdMwO-Fi0w

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza las primeras diligencias en la zona, para dar paso a las indagaciones correspondientes, mientras, el municipio está blindado por elementos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha informado que autoridades de los tres ordenes de gobierno implementaron un operativo en el lugar para garantizar la seguridad de los habitantes.

httpss://twitter.com/SSeguridad_Mich/status/1562572188997132290?s=20&t=7mg6v4o6_dP4eyBhyN2ang

Por su parte, el presidente municipal de Huetamo, municipio aledaño, Pablo Varona Estrada, pidió a la población evitar salir de la localidad ante las condiciones de inseguridad.

“A toda la población de nuestro municipio, les pedimos que de ser posible eviten salir o regresar al municipio por la vía de Tuzantla, Benito Juárez y Zitácuaro debido a que no hay condiciones de seguridad. Por nuestra parte seguimos trabajando para garantizar la paz para todos nosotros”, indicó en redes sociales.

Sumado a los hechos, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, llamó a las autoridades estatales y federales reestablecer la paz y la tranquilidad en el municipio.

CAL

Publicaciones Relacionadas

¡Por tocarles el claxon! Hombres armados rapan a mujer

¡Por tocarles el claxon! Hombres armados rapan a mujer

“¡Que me está doliendo!”, grita la víctima, mientras su hija, la cual presenciaba los hechos gritaba “ya mamá, por favor vete”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *