Sepultan cuerpo de Abigail Hay Urrutia en Salina Cruz, Oaxaca

Sepultan cuerpo de Abigail Hay Urrutia en Salina Cruz, Oaxaca

El cuerpo de Abigail Hay Urrutia fue sepultado este miércoles 24 de agosto por su familia, en el panteón municipal de Salina Cruz, luego de que se le practicará una tercera autopsia para conocer la causa de su muerte.

Familiares y amigos de la joven de 30 años, exigieron justicia al momento que el cortejo fúnebre salió de la funeraria: “Justicia para Abigail!”, “¡Castigo a los culpables!”, exclamaron.

Asimismo, dirigieron los reclamos contra elementos policiales del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, a quienes acusan de abuso de autoridad, violencia y tortura, asimismo, piden que sean castigados con todo el peso de la ley.

Te podría interesar: Segunda autopsia de Abigail Hay confirma muerte por asfixia por ahorcamiento

“Ellos según nos cuidan, pero ellos son los violentadores, exigimos la destitución de todos los elementos policiacos”, señaló durante el sepelio el padre de la joven, José Luis Hay, además, dijo, que la justicia del hombre no le va a devolver a su hija.

Abigail Hay murió al interior de una celda de la policía municipal de Salinas Cruz Oaxaca, el 19 de agosto. Las autoridades en turno llamaron a la familia e informaron que la mujer había muerto al ahorcarse con su ropa interior.

Tercera autopsia

La hermana de Abigail, Magi Hay Urrutia, informó este miércoles a través de sus redes sociales, que arribaron médicos forenses desde Campeche para practicar una tercera autopsia al cuerpo de su hermana; esto luego de que el martes se le realizara una segunda autopsia que confirmó la muerte por causa de asfixia por ahorcamiento.

Pese a las dos autopsias que coinciden en el resultado de la muerte, la familia de Abigail ha decidido que se le practique una más, porque no acreditan con que esa sea la verdad de lo que le sucedió a su hija en la celda.

“Está por iniciar la autopsia en la Funeraria Bonola. No vamos a detenernos hasta tener resultados confiables”, escribió Magi Hay su cuenta de Facebook.

Tras practicarle la tercera autopsia, una de las integrantes del equipo multidisciplinario, doctora en Psicología, Patricia del Socorro Rodríguez Reyes, anunció que en un plazo de cuatro días se podrán conocer los resultados.

Informó que irán a la escena del crimen, conocer la carpera de investigación y las indagatorias que se han hecho, así como, los resultados de química forense, fotografía y toda la cadena de custodia que existe.

La profesionista externó que la autopsia psicológica es un método preciso, por lo tanto, va a salir la verdad de lo qué paso durante el encierro de Abigail.

“De que va a salir la verdad científica por supuesto que saldrá, y tengan esa seguridad que así será, se conocerá lo que ocurrió”, afirmó.

Detenciones de policías

La Fiscalía General de Oaxaca, confirmó este miércoles la detención de tres elementos de la policía de Salina Cruz y la separación de su cargo del juez cívico, Joel Alberto Luis Velázquez, por el caso de Abigail Hay Urrutia y en específico a este último, para que no se entorpecer  las investigaciones.

“Lo hacemos para demostrar y seguir dando respuesta a todos los ciudadanos, principalmente a la Fiscalía, para que la investigación se lleve de manera correcta”, detalló en conferencia.

Las cuatro personas serán presentadas ante un juez para determinar su situación legal.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *