Reportan incendio en instalaciones de la refinería Deer Park de Pemex

Reportan incendio en instalaciones de la refinería Deer Park de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes de un incendio que se registró en instalaciones de su refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la petrolera, “el incidente provocó humo oscuro que era visible en la comunidad y estuvo bajo control en 20 minutos”.

Las primeras versiones indican que el fuego se presentó dentro de una de sus unidades operativas en las instalaciones en la autopista 225.

Te podría interesar: Reportan incendio en Forum Buenavista

En este sentido, Pemex reportó que los trabajadores en el lugar fueron contabilizados de manera segura, mientras que personal evalúa los daños en las instalaciones y las causas del incendio.

“Actualmente estamos experimentando un incidente de incendio dentro de una de nuestras unidades. Este incidente se está manejando dentro de los límites de esta instalación. En este momento, no tenemos conocimiento de un impacto en la comunidad o nuestros vecinos industriales”, explicó el Representante del Deber Ambiental en PEMEX Deer Park, según El Financiero.

Por otro lado, videos en redes sociales registraron el momento en que, desde las calles, se aprecia una nube negra de humo que sale de la refinería Deer Park.

Te podría interesar: Mueren dos trabajadores tras explosión en planta de PEMEX en Minatitlán

Cabe mencionar, que el pasado 23 de febrero ocurrió otro incendio en una de las unidades de la misma refinería, sin embargo, el incidente fue controlado esa misma tarde y las tareas de la planta volvieron a su normalidad.

El incendio de ese día coincidió con otros dos que se presentaron en instalaciones de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz, y otro en la planta de Minatitlán.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *