Mueren dos trabajadores tras explosión en planta de PEMEX en Minatitlán

Mueren dos trabajadores tras explosión en planta de PEMEX en Minatitlán

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó la muerte de dos de sus trabajadores de la planta de Minatitlán en Veracruz, luego del incendio que se registró el pasado 23 de febrero. 

A través de un comunicado PEMEX detalló que, de las cinco personas que resultaron heridas por la explosión en la refinería de Minatitlán, dos que se encontraban en estado grave perdieron la vida.

Mientras que las otras tres víctimas se encuentran internados en el Hospital Central Sur y Hospital Regional de Minatitlán.

Te podría interesar: Cinco empleados de Pemex se “escapan”; No los encuentran tras explosión en depósito

“PEMEX lamenta que dos trabajadores perdieron la vida derivada del incidente que aconteció en la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, Veracruz”, comunicó la paraestatal.

Los dos hombres que murieron a causa de las severas quemaduras en el 70% y 90% del cuerpo, son identificados como Leopoldo Sánchez Calixto, de 42 años, y Alan Osvaldo Domínguez, de 45.

“Pemex expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de los trabajadores fallecidos durante el cumplimiento de su deber y reitera su compromiso para determinar las causas que provocaron el accidente en esta instalación”, expresó la compañía petrolera.

¿Qué provocó el incendio?

El incendio en la refinería de Minatitlán, se presume, fue causado por el “escurrimiento de producto sobre una superficie caliente”, sin embargo, fue controlado por personal de la empresa, por lo que no se interrumpieron las operaciones en la planta ni se registraron daños en las instalaciones.

Registran segunda explosión en instalaciones de Pemex en Ixhuatlán

Te podría interesar: Explota ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz

Por otro lado, durante el mismo día, se registró una nueva explosión en las instalaciones del Centro de Almacenamiento “Tuzandepetl”, cuyo saldo fue de tres heridos y cinco desaparecidos, indicó PEMEX.

El incendio comenzó por razones aún no identificadas, y se extinguió tiempo después en el equipo de perforación que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, el cual es parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Tuzandepetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

cal

Publicaciones Relacionadas

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad…

Protección Civil en Puebla advirtió sobre la alta probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado por la…
Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *