- Lo Más RecienteNacionalPolítica
- 03/09/2021
Revelan supuestos contratos de Gobierno entre Adán Augusto y Felipa Obrador

El día de ayer por la noche, se dio a conocer que contratos por más de cuatro millones de pesos fueron otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, presunta propiedad de Felipa Obrador, esto durante el mandato de Adán Augusto López, cuando fungía como gobernador de Tabasco, según reveló el periodista Carlos Loret de Mola a través de su programa Latinus.
Según información obtenida vía transparencia para el reportaje, en el mes de enero de 2019, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, se le asignó de forma directa un contrato a la empresa de la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador por un monto de dos millones 399 mil 943.56 pesos.
Te recomendamos leer: Acusan a Pío Obrador por tener “trato preferencial” en un vuelo cancelado
En el reportaje muestra que estos contratos fueron obtenidos mientras era beneficiada con licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno Federal.
Cabe mencionar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que su prima y Pemex había finalizado, luego de que Latinus reveló que contratos de más de 300 millones de pesos en diciembre pasado, entre Felipa y la petrolera, Loret de Mola expone que la empresa Litoral Laboratorios recibió un depósito por 4.5 millones de pesos por una licitación con Pemex Transformación Industrial el año pasado, según el reporte de pagos y adeudos con proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos el mes de julio.
Te podría interesar: Se hace oficial la dimisión de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de Presidencia
Asimismo, el reportaje también muestra contratos de un millón de pesos que tiene la empresa de Felipa Obrador con el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el ISSSTE y el IMSS.
Hasta el momento, Litoral Laboratorios Industriales permanece activa en el registro único de Proveedores y Contratistas del Gobierno Federal y la SFP no la habría incluido en su directorio de contratistas y empresas sancionadas.