Roberto Palazuelos envuelto en escándalo, reviven tiroteo en que estuvo involucrado

Roberto Palazuelos envuelto en escándalo, reviven tiroteo en que estuvo involucrado

El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se encuentra de nuevo en una polémica, luego de que se reviviera un tiroteo en que estuvo involucrado.

En redes sociales se difundió el caso en que el abogado y actor participó en un enfrentamiento y murieron dos personas, supuestamente asaltantes.

El también empresario contó en octubre de 2020, en entrevista con Yordi Rosado, cómo al visitar a un amigo apodado “Scarface”, evitó el robo del dinero de un estacionamiento.

Aclaró que se trataba de un hombre decente, pese a su apodo, y era dueño de varios estacionamientos, uno de ellos en la Miguel Hidalgo.

Explicó que la compañía de seguridad que recogía el dinero de las máquinas, no había acudido por un problema que habían tenido, así que todo el efectivo fue llevado a la oficina de su amigo.

httpss://www.youtube.com/watch?v=FxVdp30SfGk

La información se había filtrado y unos delincuentes habían tomado a un elemento el UPS para que fuera a tocar, a quien habían golpeado y sangraba del rostro.

“Nadie le iba abrir a un cabrón así. Y pues llegamos nosotros abrir, a tocar ahí”, dijo.

El Diamante Negro señaló que el portaba un arma con permiso de la Secretaría de la Defensa, iba acompañado de un teniente del Ejército que también iba armado y un amigo colombiano “mafiosón” que también llevaba un arma “más chueca que él”.

“Cuando estamos tocando, abren la puerta y pah pah, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan, con una pinche pistolita 22, un gordote, wey. Y puta, yo con mi conocimiento jurídico dije ‘este wey ya le jaló, trae polvora, si me lo chingo es legítima defensa'”.

Agregó que el sujeto se estaba agarrando con otro hombre en la puerta y en eso se detonó una balacera.

“Matamos a dos cabrones, matamos a dos cabrones”, aseguró.

Yordi Rosado le cuestionó si él personalmente había matado a uno de los hombres, a lo que Palazauelos respondió:

“Todos, ahí fue todo mundo les dio a todos”.

Explicó que los sujetos tenían a otra persona a mitad de la calle, echando aguas, que se percató de que todos los presentes sacaron sus armas.

“Entonces se armó una pinche balacera de su chingada madre, wey. Hasdta el gordo colombiano le jaló, el teniente, yo. Ya ni supimos quién le dio a quién. Una puta balacera”.

El precandidato de Movimiento Ciudadano indicó que luego de lo ocurrido, “El Scarface” le llamó para preguntarle qué había pasado.

“Le digo pues cabrón, no mames wey, te frustramos el robo, wey… Le dije oye Scarface arregla tú este pinche pedo, wey. Yo soy famoso, me acaban de dar mi portación de armas, me la van a quitar, cabrón. No tengo ni un mes con esta madre y ya me chingué a un cabrón, wey”.

A lo que su amigo le aseguró que iba a arreglar todo con las autoridades y él podía irse tranquilamente, lo cual hizo.

“Se me ocurre irme, wey, pendejo, se me ocurre irme. Pues a dónde me voy, pues yo dije yo me voy a a mi casa en Tepoztlán, wey, ahí ni quien me encuentre, cabrón”.

Contó que estaban en su casa, hicieron un asado, y los teléfonos no agarraban señal, pero estaba con la tranquilidad de que su amigo estaba arreglando todo.

Explicó que una vez funcionó el teléfono, le llegó una llamada de su representante Nancy Rodman, “La Gringa Rodman”, quien alterada le preguntó a quién había matado.

Además, le informó que había un operativo de la policía para buscarlo por homicidio, se encontraban afuera de la casa de Rodman, de la casa de su padre y de su cocina.

La mujer le pasó el teléfono del Comandante Callejas y le pidió que se entregara.

“No mames el pedo en que me vine a meter, wey. Yo ya me veía encarcelado, mi carrera a chingar a su madre, ya todo. Y entonces voy y me entrego”.

Llamó al Comandante Callejas para hacerle saber que se entregaría, pero solicitó se le recibiera por la parte de atrás de la delegación debido a que había mucha prensa y otras personas al frente.

Palazuelos fue recibido y cuando se entregó, le realizaron una prueba en que determinaron aún se encontraba “lleno de polvora.

Recordó que en ese momento aún no era abogado, pero tenía conocimientos jurídicos, por lo que argumentó que había sido legítima defensa y tenía portación de arma.

Mostró sus documentos, firmados por el Secretario de la Defensa, para así demostrar que su arma era legal.

El comandante le cuestionó por qué se había ido del lugar, durante las investigaciones.

“Le dije, porque yo pensé que yo no les di. ‘¡Ay!’ Me dice ‘pues todo mundo disparó'”.

Así también tuvo que pasar a declarar el teniente que lo acompañaba, pero su amigo el colombiano, había decidido no ir a la delegación.

“La cosa es que me declaran, estuve detenido varias horas, piden informes a la defensa, la defensa informa que efectivamente el arma tenía una portación de esas que vencen los 31 de diciembre… La cosa es que ya, pum pum y yo salgo por legítima defensa porque me disparó primero, en la declaratoria me agredió, me defendí”.

Roberto Palazuelos comentó que al final todo resultó bien, pero no le devolvieron su arma bajo el argumento de mal uso, por no haberse quedado a entender a la autoridad y explicar lo que había ocurrido.

También te puede interesar: “¿A quién se castiga?”, Alcaldesa de Acapulco sobre enfrentamiento en caseta Palo Blanco

fahl

Publicaciones Relacionadas

Yordi Rosado habla sobre anécdotas de Martha Higareda

Yordi Rosado habla sobre anécdotas de Martha Higareda

Yordi Rosado rompió el silencio y confesó cuál es su impresión sobre las numerosas historias que Martha Higareda le ha contado…
Peso Pluma “pirata” le hace corrido bélico a Martha Higareda

Peso Pluma “pirata” le hace corrido bélico a Martha…

Esto también generó críticas, aunque algunos usuarios resaltaron que la película de Pattinson resultó ser un fracaso
AMLO ve a Quintana Roo como un lugar donde migrantes se ganan la vida

AMLO ve a Quintana Roo como un lugar donde…

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *