Rosario Robles podría salir de prisión la próxima semana, asegura su abogado

Rosario Robles podría salir de prisión la próxima semana, asegura su abogado

El viernes pasado, 15 de octubre, fueron avisadas todas las partes involucradas en el caso de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), acerca del amparo que un juez federal dio contra la prisión preventiva oficiosa.

Entre hoy y mañana, podría hacerse una nueva audiencia para que se le dicte la nueva medida cautelar a la exfuncionara, con lo que podría salir de prisión, así lo explicó su abogado Epigmenio Mendieta.

“Estaremos siendo notificados, esperamos el día de hoy o a más tardar el día de mañana, para la audiencia y modificar la medida cautelar de prisión preventiva que fue impuesta a Rosario Robles, la cual se consideró excesiva“, dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Te recomendamos leer: AMLO asegura que EU sí tiene interés en Sembrando Vida

“Han sido dos años y dos meses muy largos, han pasado muchas cosas: apelaciones, amparos y revisiones. Creo que esta es la primera ocasión que estamos por obtener su libertad”, agregó.

Mendieta recalcó que los elementos con los cuales la Fiscalía logró la prisión preventiva en contra de Robles “no existen”, ya que se demostró que la licencia de conducir que presentó la autoridad no era verdadera.

“Hemos demostrado que ese documento es falso, no le corresponde la firma, no le corresponde la huella, la fotografía fue tomada de internet“, precisó.

Asimismo, se demostró que la exfuncionaria no cuenta con los recursos económicos para salir de la ciudad o el país, ni sus familiares podrían ayudarla.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *