Rusia amenaza con usar armas nucleares; se desatan rumores de una Tercera Guerra Mundial

Rusia amenaza con usar armas nucleares; se desatan rumores de una Tercera Guerra Mundial

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, afirmó que Rusia habla de la posibilidad de que se desate una Tercera Guerra Mundial de manera “nuclear”, a lo que el funcionario explicó que es porque siente que está perdiendo la batalla en Ucrania.

Asimismo, Kuleba contestó a su colega ruso, Sergei Lavrov, quien este lunes alertó sobre el peligro de una guerra nuclear que es grave, es real y no debe subestimarse.

Lavrov declaró que aunque la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse.

Te recomendamos leer: Rusia advierte riesgo “real” de una Tercera Guerra Mundial por Ucrania

“Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro ‘real’ de la Tercera Guerra Mundial”, respondió Kuleba en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Lavrov y la respuesta de Kuleba se dijeron poco antes de la anunciada visita del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a Moscú, donde hoy tiene planeado reunirse con el ministro de Exteriores y el presidente ruso, Vladimir Putin.

De igual forma, Guterres visitará Ucrania, donde el próximo jueves tendrá un encuentro de trabajo con Kuleba y posteriormente se reunirá con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *