Rusia asegura que destruyó un “gran” cargamento de armas occidentales para Ucrania

Rusia asegura que destruyó un “gran” cargamento de armas occidentales para Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado que sus fuerzas destruyeron, con misiles de largo alcance, un gran cargamento de armas occidentales en el noroeste de Ucrania.

“Misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance, lanzados desde el mar, destruyeron un gran lote de armas y equipamientos militares cerca de la estación de ferrocarril de Malin, en la región de Zhytómyr, enviado por Estados Unidos y países europeos”, dijo el ministerio.

Te puede interesar: Rusia cortará entrega de electricidad a Finlandia a partir del sábado

Agregó que las armas estaban destinadas a las fuerzas urcranianas en el Donbás, en el este de Ucrania, una región rusoparlante que ha estado parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014 y que ahora es escenario de fuertes combates.

El gobierno de Vladimir Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, afirmando que su objetivo era “desnazificar” el país, que tiene un gobierno prooccidental, y proteger a la población de habla rusa.

Te recomendamos: Rusia justifica la guerra en Ucrania durante celebración de victoria de 1945 contra los nazis

Los países occidentales han suministrado armas a Ucrania, incluyendo artillería, misiles antiaéreos, armas antitanques y otros potentes equipos, pero el gobierno ucraniano ha estado presionando a sus aliados para que le den más apoyo.

XT

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *