¡Sacúdete la ceniza y ponte a bailar! Ya salió la Cumbia de Don Goyo

¡Sacúdete la ceniza y ponte a bailar! Ya salió la Cumbia de Don Goyo

A pesar de los intentos de plegarias, rezos y rituales para calmar la intensa actividad del volcán Popocatépetl, parece que esta vez podría encontrarse una solución inesperada en forma de cumbia.

El Grupo Cumbia Nova ha producido una nueva canción llamada “Cumbia de Don Goyo” y la ha compartido en las redes sociales del conjunto musical.

La letra de la canción le pide al volcán que se calme al ritmo de la cumbia: “Ándale, mi Goyo, relájate un poco, enojadito no tienes que estar; todas las cenizas se meten en mis ojos y todo el día me hace llorar”.

El video musical muestra a un joven sacudiendo la ceniza de una bocina y hasta de sus calzones, haciendo referencia a la situación actual en la que el Estado de Puebla se encuentra cubierto de una capa de ceniza volcánica. Esta imagen ha dado lugar a numerosos memes y ahora también a escenografías musicales. A pesar de la situación, el joven se sacude la ceniza y comienza a bailar. Algunos comentarios en las redes sociales resaltan el espíritu resiliente de los poblanos, afirmando que si el volcán los afecta, ellos también se mantendrán firmes junto a él.

La canción se ha vuelto viral, acumulando más de 334 mil visualizaciones hasta el momento. El Grupo Cumbia Nova invita a los usuarios a escuchar la versión completa en la plataforma Spotify, aunque al realizar la búsqueda en el perfil del grupo, la canción aún no está disponible.

Originario de Puebla de Zaragoza, el Grupo Cumbia Nova tiene más de 15 años de trayectoria y se autodenomina como “SOLO CUMBIA DE CALIDAD”, según su descripción en las redes sociales.

La aparición de esta cumbia dedicada al volcán Popocatépetl muestra cómo la música puede convertirse en una forma de expresión y alivio en situaciones difíciles. Aunque la cumbia no pueda detener la actividad del volcán, ha logrado entretener y unir a las personas en torno a esta singular situación que están experimentando en la región.

Publicaciones Relacionadas

¿Capta webcams ovnis en el Popocatépetl?

¿Capta webcams ovnis en el Popocatépetl?

Científicos de la NASA han afirmado que los Portales Magnéticos o Dimensionales son invisibles y evasivos, se abren y se cierran…
¿Una erupción volcánica es parecida a la del Popocatépetl?

¿Una erupción volcánica es parecida a la del Popocatépetl?

Los flujos piroclásticos son extremadamente destructivos y pueden arrasar todo a su paso, quemando y enterrando todo lo que encuentran
Volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

Volcán más grande del mundo entra en erupción en…

El lunes por la mañana, la oficina de monitoreo de volcanes del USGS tuiteó: "La lava parece haber fluido fuera de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *