- CDMXLo Más Reciente
- 24/03/2022
Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio; dará 30 mil pesos a policías que la acusaron de abuso de poder

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, suspendida de su cargo se declaró culpable y logró un acuerdo reparatorio contra dos servidores públicos.
La alcaldesa estaba vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías, logró un acuerdo reparatorio con las víctimas.
Como parte de la reparación del daño, Cuevas dará 30 mil pesos a cada policía, además ofrecerá una disculpa pública, deberá reponer un radio de transmisión y un teléfono celular y no podrá acercarse a los demandantes.
Así, una vez que ofrezca las disculpas públicas, antes de las 15:00 horas, se suspenderán las medidas cautelares dictadas como es la suspensión del cargo, explicó Ulises Lara, vocero de la FGJ.
“Una vez que se informe el cumplimento del ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas en la continuación de la audiencia inicial, principalmente por lo que respecta a la suspensión en el cargo de Alcaldesa en Cuauhtémoc”, detalló.
Pese a que en un inicio negó las acusaciones, la funcionaria finalmente reconoció los hechos como el ministerio público lo acreditó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch aseguró que el acuerdo al que llegaron los mandos Eduardo Camacho García y Audencio Faustino García Luna con la edil lo hicieron en calidad de víctimas y que solo les correspondía a ellos el pacto.
Relacionado: Vinculan a proceso a Sandra Cuevas alcaldesa de Cuauhtémoc
MGL