Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

El periodo de sesiones inició con protestas por parte de los legisladores de Morena ante la negativa del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, de permitir el acceso a elementos de la Fuerza Área Mexicana y del Ejército para realizar en el pleno los honores a la bandera, por portar armas de alto calibre.  

En un acto inédito, el presidente de la Mesa Directiva explicó que los elementos del Ejército se encontraban armados y por eso no podían ingresar al salón de plenos.

Argumentó que por esa razón, los honores a la bandera para la instalación del Congreso de la Unión se hicieron en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

Te recomendamos leer: Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Contra la determinación del presidente de la Cámara de Diputados, el bloque mayoritario de Morena-PT retó al diputado federal del PAN entonando el himno nacional en el pleno camaral e incluso le gritaron “traidor a la patria”, en defensa del panista, su grupo parlamentario, respondió a los morenistas que eran “burros e ignorantes” por desconocer el reglamento de la Cámara de Diputados.

“Entiendo las circunstancias en las que se convino este protocolo, sin embargo, como presidente del Congreso no puedo permitir armas en este salón de sesiones que es un parlamento, que es una soberanía, que es el Congreso de la Unión al cual me debo”, sostuvo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, reprochó a Santiago Creel que tomara una determinación sin antes haberlo discutido con  los coordinadores.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *