Se cumple un año del deceso de “Carlos”, el primer paciente de Covid-19 en México

Se cumple un año del deceso de “Carlos”, el primer paciente de Covid-19 en México

Hace exactamente un año, el 18 de marzo de 2020, se registró en México la primer muerte por Covid-19,  tres meses después de que se diera a conocer el brote de dicha cepa que comenzó en Wuhan, China, y pasó por los países Europeos hasta llegar al continente americano.

La Secretaría de Salud posicionó a “Carlos” como el primer paciente que pierde la vida a causa del virus, sin embargo, dijo que tenía diabetes y fue días antes de su muerte al concierto de una banda de metal, celebrado en la Ciudad de México.

Carlos y  su esposa acudieron al Palacio de los Deportes al concierto de la banda de metal “Ghost”, el 3 de marzo del 2020 y allí fue donde se habría contagiado de Covid sin saberlo, para seis días después ser hospitalizado.

El día del concierto, Carlos tenía un ligero dolor muscular, días después tuvo fiebre, tos intensa y dificultad para  respirar; razón por la cual fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Hoy en México falleció la primera persona con COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, escribió en aquel entonces la Secretaría de Salud, a través de su cuenta de Twitter.

Después de un año, hasta el ùltimo corte se han acumulado 195 mil 908 muertes y dos millones 175 mil 462 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en el país, por lo que según la universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos a causa de la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *