Pierden la vida seis militares en accidente de aeronave de la Fuerza Aérea

Pierden la vida seis militares en accidente de aeronave de la Fuerza Aérea

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2021.- Una aeronave con matrícula FAM3912, modelo Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, donde perdieron la vida seis elementos militares.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional ‘El Lencero’, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares“, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

De acuerdo con información del Centro de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto, a las 9:45 horas la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del aeropuerto “El Lencero”. El aparato se impactó al final de la pista y estalló en llamas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó el desplome de la aeronave y reportó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden el incidente. Bomberos, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del siniestro.

Este es el tercer accidente mortal que se registra en este aeropuerto en los últimos 20 años. En la noche del 18 de octubre de 2002, un helicóptero del gobierno del estado se desplomó momentos antes de aterrizar en el aeropuerto El Lencero. En el accidente murieron los pilotos Raúl Arano Hernández y Gustavo Piñero Medina.

El 6 de octubre de 2015, los capitanes David Barrera y Fausto Calderón, pilotos de la aeronave XC-VER propiedad del Gobierno de Veracruz, perdieron la vida al estrellarse el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en el que viajaban. La aeronave se aproximaba a la terminal aérea, ubicada a unos 7 kilómetros, de la capital del estado, cuando cayó aparatosamente cerca de dos viviendas, sin que se haya reportado víctimas en tierra, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Protección Civil estatal.

Del siniestro registrado esta mañana, será la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, quienes realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el desplome de la aeronave.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *