Senado aprueba reforma que prohíbe uso de animales en pruebas cosméticas

Senado aprueba reforma que prohíbe uso de animales en pruebas cosméticas

El Senado de la República aprobó, de manera unánime, en la que participaron 103 senadores, una reforma a la Ley General de Salud que prohíbe el uso de animales en pruebas de productos cosméticos.

“Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud “, dijo Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Esta reforma establece que para la investigación cosmética no se podrá utilizar animales para las pruebas de ingredientes cosméticos, productos finalizados, ingrediente o mezcla de ellos, incluso no estará permitido fabricar, importar o comercializar estos productos cuando en su formulación final hayan mediado pruebas en animales.

Con esta medida, México se posiciona como el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales, mientras que a nivel mundial ocupa el número 41.

Por su parte, la organización en protección animal Humane Society International (HSI) reconoció al Senado por prohibir las pruebas cosméticas en animales, y puntualizó que son “crueles”, impopulares e innecesarios.

“Existe una vasta gama de ingredientes cosméticos establecidos y métodos que no utilizan animales para evaluar la inocuidad, por lo que no hay excusas para seguir dependiendo de pruebas hechas en animales para los cosméticos o sus ingredientes”, se lee en un comunicado compartido por la organización.

Publicaciones Relacionadas

Plantón 420 es retirado tras permanecer 3 años afuera…

"La acción se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos y la cooperación de los activistas"
Cientos de arrestos en operación de Interpol contra comercio ilegal de especies salvajes

Cientos de arrestos en operación de Interpol contra comercio…

La operación está destinada a hacer cumplir la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres…
Gabriel Boric califica de “brutal” la violencia feminicida en México

Gabriel Boric califica de “brutal” la violencia feminicida en…

La declaración, ante el Senado mexicano, se dio en respuesta a letreros con el mensaje "Nos faltan ellas" que legisladores colocaron…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *