Plantón 420 es retirado tras permanecer 3 años afuera del Senado de la República

La madrugada de este sábado, fue retirado el Plantón 420, que se encontraba afuera del Senado de la República, en la Ciudad de México (CDMX) y cuyo objetivo era promover la despenalización de la marihuana.

Luego de tres años de ocupar la Plaza Luis Pasteur como punto de encuentro para el esparcimiento recreativo de la Marihuana, desde donde se luchaba por la despenalización de esta, ahora dicho lugar volverá a ser de libre tránsito para la ciudadanía.

Te recomendamos: SCJN: Se puede portar más de 5 gramos de marihuana para uso personal

El secretario de Gobernación, Martí Batres, informó a través de su cuenta de Twitter, que el Plantón 420, fue retirado con la finalidad de recuperar el espacio público, y que “la acción se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos y la cooperación de los activistas”.

Con ayuda de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 150 elementos retiraron a los integrantes del plantón, asimismo limpiaron la zona de las plantas de Marihuana que fueron sembradas en las jardineras.

Te puede interesar: ¿Pelones mágicos? GN intercepta dulces de tamarindo con extracto de marihuana en Silao

Desde el pasado 14 de febrero, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dio a conocer que dicho órgano solicitaría al gobierno de la Ciudad de México, que el plantón a favor de la marihuana instalado en el Jardín Luis Pasteur fuera retirado en su totalidad.

XT

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *