- Elecciones 2021NacionalPolítica
- 13/03/2021
“Serán limpias y libres”, AMLO cerrará filas con los gobernadores contra fraude electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se unirá a los 32 gobernadores para cerrar filas y evitar que se cometa fraude durante las elecciones de 2021.
Esto se dio en medio del evento de la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento Urías I y Urías II, en el estado de Sinaloa, fue donde el mandatario dijo que el tema de la democracia todavía esta pendiente a lo largo del país.
“Nada de fraude electoral, que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, se va a garantizar que haya elecciones limpias y libres. Como nunca, tenemos ese compromiso de que haya auténtica, una verdadera democracia en Sinaloa, y en todo el país, esa es la asignatura pendiente en México, la democracia, en siglos no ha habido democracia”.
Asimismo, indicó que en días pasados envió una carta a los 32 gobernadores, donde les solicitó que no intervinieran en la jornada Electoral que se dará el 6 de junio, agregó, que dicha petición fue atendida por todos y cada uno.
“En la convocatoria que hicimos a los gobernadores todos respondieron de que vamos a cerrar filas para lograr esto, que se le va a dejar como herencia, como legado, a las nuevas generaciones, tenemos que establecer el hábito democrático, que se termine esa mala historia de fraudes electorales, que se reconozca a México en el mundo por su apego a la legalidad y por ser un país auténticamente democrático”.