Sheinbaum señala que Córdova y Murayama se volvieron activistas de la oposición

Sheinbaum señala que Córdova y Murayama se volvieron activistas de la oposición

Después de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, han expresado que el ‘Plan B’ para reformar al INE pone en peligro la democracia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que ambos ‘se volvieron activistas de la oposición’ y expuso además que ‘se han dedicado a ser voceros de una posición, dejaron de ser árbitros’.

En conferencia de prensa, Sheinbaum consideró que ambos consejeros: ‘deberían informar cuánto ganan, cuántos asesores tienen, si la cantidad de recursos del erario público que utilizan como consejeros electorales: el tema central hoy es que estamos viviendo un tema con austeridad republicana y la democracia se puede dar, es más se debe dar, sin necesidad de gastar tanto en asesores del consejero presidente o de los consejeros’.

La jefa de gobierno, insistió en que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, deberían explicar ‘¿Por qué tienen tantos asesores? ¿Porqué tienen un salario mayor que el presidente de la república?’.

Te recomendamos leer: Lorenzo Córdova ve peligro de que se anulen elecciones presidenciales

“Y expuso: ‘el tema central es que estamos viviendo un México con austeridad republicana y la democracia puede, es más, más se debe dar sin necesidad de gastar tanto en asesores del consejero presidente o de los consejeros, yo creo que ellos deberían explicar al pueblo de México ¿Porqué tienen tantos asesores, porque tienen un salario mayor al del presidente de la república?’.

“Y cuestionó: ‘¿Porqué no hacen una austeridad republicana dentro del INE?…y ¿Cuántos milones de pesos de recursos públicos, durante éstos, años que lleva Lorenzo Córdova al frente del IFE y después del INE…él sus asesores, los bonos’.

“Sheinbaum expuso además: ‘no por ser un organismo autónomo no deben informar al pueblod e México ¿Cuánto dinero están gastando? Yo no creo que el consejero presidente tenga más trabajo que el presidente de la república…¿Entonces porqué gana más?’.
Y expresó que Córdova y Murayama “deberían quedarse como árbitros y esperar lo que diga el legislativo, respecto a una propuesta que se está haciendo, pero ellos se volvieron activistas de la oposición, y no creo que eso esté bien, ni que la gente lo vea bien”.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *