“Si autos fueran usados para espionaje en China, Tesla sería cerrada”, Elon Musk

“Si autos fueran usados para espionaje en China, Tesla sería cerrada”, Elon Musk

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk , dijo el sábado que su compañía cerraría si sus autos se usaran para espiar, en sus primeros comentarios sobre la noticia de que el ejército de China ha prohibido los vehículos de la compañía en sus instalaciones.

“Existe un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información”, dijo Musk en un destacado foro chino durante una discusión virtual. ” Si Tesla usara autos para espiar en China o en cualquier lugar , nos cerrarán”.

Fuentes dijeron una Reuters el viernes que el Ejército chino prohibió que los automóviles Tesla ingresen a sus complejos, citando Preocupaciones de Seguridad sobre las cámaras instaladas en los vehículos.

Las restricciones surgieron luego de que diplomáticos chinos y estadounidenses estaban celebrando una polémica reunión en Alaska, la primera interacción desde que el presidente de EU, Joe Biden asumiera su cargo.

Musk instó a una mayor confianza mutua en las dos economías más grandes del mundo en sus declaraciones al Foro de Desarrollo de China , una reunión empresarial de alto nivel que es organizada por una fundación dependiente del Consejo de Estado.

Estaba participando en un panel de discusión con Xue Qikun, un físico cuántico chino que dirige la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur.

En China , el mercado automovilístico más grande del mundo y un campo de batalla clave para los vehículos eléctricos (EV), Tesla v en dio 147.445 vehículos el año pasado, el 30% de su total mundial. Sin embargo, este año se enfrenta a más competencia de rivales nacionales desde Nio Inc hasta Geely.

TFA

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

A través de un tuit, Elon Musk adelantó que su red social se encuentra “purgando cuentas”, lo que ocasionará que internautas…
Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon Musk

Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon…

En entrevista para el canal Fox News, Musk explicó que la IA es más peligrosa que un mal diseño de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *