Sin claridad, estado de Marilú Martínez tras reporte de secuestro

Sin claridad, estado de Marilú Martínez tras reporte de secuestro

No es clara la situación de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, ni de su familia luego de que se reportara su secuestro.

Ruth Zavala, candidata a la gubernatura de Guerrero, publicó en redes sociales un mensaje en que dijo habían recibido informes de la abanderada.

“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente”, afirmó poco antes de las 11:30 de este miércoles.

httpss://twitter.com/Zavaleta_Ruth/status/1400127401745686529?s=20

Precisó que se encuentran a la espera de que ella les informe lo que sucedió. Además, agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo, las atenciones que brindó cuando se dio a conocer el supuesto secuestro.

En un segundo mensaje agregó que pese a que se les indicó que Marilú Martínez Núñez se encontraba con un familiar, los militantes de Movimiento Ciudadano en Cutzamala de Pinzón manifestaron que aún no se han podido comunicar con ella.

En la publicación de las 14:20 horas, agregó que se mantendría atenta a lo que informe sobre el caso el mandatario Astudillo Flores.

httpss://twitter.com/Zavaleta_Ruth/status/1400170414433832964

Reportan secuestro de Marilú Martínez

Esta mañana el partido informó que la candidata y su familia fueron privados de su libertad, esto por un comando armado.

El Coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, confirmó la noticia y exigió la reacción inmediata de las autoridades, así como del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

httpss://twitter.com/MovCiudadanoMX/status/1399958245624750085?s=20

En Twitter, Clemente Castañeda exigió que se garantice la integridad de Marilú Martínez y de su familia, además de la investigación de los hechos.

“Asimismo, hago un llamado al Presidente de la República para que asegure condiciones de seguridad y paz de cara a las elecciones”.

El mandatario estatal aseguró a temprana hora que desde el momento en que recibieron el informe de la desaparición de la candidata, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomó acciones para localizarla.

httpss://twitter.com/HectorAstudillo/status/1400088588344205313

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *