Sonora Grill podría ser sancionado en caso de existir discriminación: Claudia Sheinbaum

Sonora Grill podría ser sancionado en caso de existir discriminación: Claudia Sheinbaum

¿Existe discriminación o no en el restaurante Sonora Grill? La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital realiza una “revisión bastante exhaustiva” para determinar si existió racismo o no.

Sheinbaum, no descartó que existan sanciones en contra del restaurante en caso de confirmarse las denuncias por discriminación y racismo publicadas en redes sociales.

Además dijo que las investigaciones por parte de la Copred incluye entrevistas a trabajadores y comensales del establecimiento localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Conapred abre expediente por presuntos actos de discriminación en el Sonora Grill

“No podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual, es decir, no puede haber discriminación en la ciudad”, argumentó la Jefa de Gobierno.

Recordó que el Congreso de la Ciudad de México aprobó en junio una modificación a la ley, por lo que ahora la Copred ya tiene la posibilidad de invitar a las alcaldías, para que a través del INVEA, pueda aplicarse una sanción administrativa.

¿Qué ocurrió en el Sonora Grill?

Recordemos que el pasado se difundió en las redes sociales un reporte en contra del lujoso restaurante de cortes de carne Sonora Grill; de acuerdo con la publicación, el lugar discrimina a sus comensales por su color de piel y estatus social en la sucursal de Masaryk, en Polanco.

Conoce más: ¡Tsss! Se van contra el Sonora Grill por discriminar a sus comensales según su color de piel

De acuerdo con la publicación, los asientos del Sonora Grill se dividen en dos zonas llamada “Gandi” y “Mousset”, en las cuales se dividen a los comensales de acuerdo a sus rasgos físicos y su estatus social.

Tras la denuncia hecha en redes sociales, más de un usuario no dudo en hacer publico los malos tratos que ha recibido por parte la cadena de restaurantes de Sonora Grill Group.

XT

Publicaciones Relacionadas

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…
Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de un restaurante en Oaxaca

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de…

La denuncia de Aparicio ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y ha generado un debate sobre la discriminación…
“Motomami” en el Zócalo: Cuándo será el concierto de Rosalía en CDMX

“Motomami” en el Zócalo: Cuándo será el concierto de…

A través de su cuenta de TikTok, Sheinbaum hizo oficial el anuncio del concierto masivo y gratuito que dará Rosalía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *