Conapred abre expediente por presuntos actos de discriminación en el Sonora Grill

Conapred abre expediente por presuntos actos de discriminación en el Sonora Grill

Tras las denuncias en redes sociales por presuntos actos de discriminación dentro de la sucursal del restaurante Sonora Grill Prime en Polanco, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred) abrió un expediente de queja por las conductas de racismo del lugar.

En un comunicado emitido el pasado lunes, la dependencia señaló que “el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de la no repetición”.

 Las acciones que se podrían llevar a cabo por parte del restaurante ubicado en avenida Masaryk de la alcaldía Miguel Hidalgo, son: “disculpa pública, cursos de sensibilización a todo el personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad”.

Te podría interesar: ¡Tsss! Se van contra el Sonora Grill por discriminar a sus comensales según su color de piel

httpss://twitter.com/COPRED_CDMX/status/1554270790786240512?s=20&t=okD6_hWPrAXQRNZVQiFaEg

Por su parte la cadena de restaurantes Sonora Grill Group negó este martes 2 de agosto, las prácticas racistas dentro de sus instalaciones e, incluso, añadieron que son un grupo en el que predomina el respeto, la inclusión, y el “amor” por el país.

La empresa restaurantera compartió un comunicado en el que niegan “rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación”.

“A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales.”, se lee en la publicación de su cuenta de Twitter.

Agregaron que: “Desde nuestra área de cumplimiento se trabaja intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo de trabajo”.

Por último, señalaron que detrás de Sonora Grill Group, tienen el compromiso de tres mil 500 colaboradores, quienes día a día han construido “con esfuerzo y pasión” el grupo, además de que mencionó han participado en diversos momentos del país buscando detonar un impacto positivo y responsable.

httpss://twitter.com/SonoraGGroup/status/1554475749385576449?s=20&t=nSxy9d6N4bVMR115RXj31A

El desplegado se debe a que este lunes, por medio de redes sociales acusaron al restaurante Sonora Grill Prime en Polanco por dividir a sus comensales en dos zonas distintas, de acuerdo con sus rasgos físicos.

httpss://twitter.com/TerrorRestMX/status/1553843034030104578?s=20&t=nSxy9d6N4bVMR115RXj31A

CAL

Publicaciones Relacionadas

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de un restaurante en Oaxaca

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de…

La denuncia de Aparicio ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y ha generado un debate sobre la discriminación…
Sonora Grill recibirá sanción por actos de discriminación: Hay “pruebas claras”, Sheinbaum

Sonora Grill recibirá sanción por actos de discriminación: Hay…

Sheinbaum expresó que “no puede ser” lo que sucede en dichos restaurantes, además de que “no ha habido cooperación" por parte…
Extienden presencia de GN en talleres del Metro tras desprendimiento de vagones en Línea 7

Extienden presencia de GN en talleres del Metro tras…

Sheinbaum aseguró que si es necesario solicitará la presencia de la GN en otros lugares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *