- InternacionalLo Más Reciente
- 26/06/2021
Suman cinco fallecidos en derrumbe de edificio en Florida

El número de fallecidos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Florida aumentó a cinco tras el hallazgo de otro cadáver, informó el sábado por la noche una funcionaria local.
“Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa. Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, “significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco”, precisó.
Suman 120 personas localizadas
Bomberos, perros rastreadores y grúas seguían trabajando entre las ruinas del edificio ubicado dentro del complejo Champlain Towers South, a unos 20 km del centro de Miami.
Hasta ahora, “120 personas han sido localizadas (…) pero el número de personas de las que no tenemos noticias ha aumentado a 159”, dijo Daniella Levine-Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, en conferencia de prensa.
Las autoridades “todavía tienen la esperanza de encontrar personas con vida”. Los socorristas “están sumamente motivados por la perspectiva de encontrar personas. Tenemos que obligarlos a hacer sus rotaciones”, aseveró.
Una tormenta la noche de jueves provocó fuertes lluvias sin que se interrumpiera la búsqueda. También hubo que controlar un incendio en el lado norte del edificio. Fuertes precipitaciones continuaban cayendo en la zona el viernes, en medio del olor a caucho y plástico quemados.
Pero ante la lenta operación de búsqueda, algunos empezaron a expresar su frustración.
“No se está haciendo lo suficiente”, declaró a la AFP Mike Salberg, que viajó desde Nueva York después del accidente. Cinco de sus familiares, incluidos sus padres, están desaparecidos.
“Quiero respuestas”, dijo. “Las familias están marginadas. Nos dicen que tienen las mejores equipos pero que no tienen la habilidad y la capacidad (…) 40 horas después, cuatro muertos”.
Surfside alberga una gran comunidad judía y los rabinos se movilizaron para brindar apoyo a los residentes evacuados y sus familias.
“Nos golpearon duro, pero todavía hay esperanza”, dijo a la AFP Zalmi Duchman, de 41 años. “Los judíos creemos firmemente en los milagros y nunca nos damos por vencidos, somos resistentes y tratamos de mantenernos positivos en tiempos difíciles”.
MGL