Surfista muere tras ser golpeada por un rayo en El Salvador

Surfista muere tras ser golpeada por un rayo en El Salvador

Katherine Díaz, seleccionada nacional de surf de El Salvador, murió en una sesión de entrenamiento en la playa Tunco, al ser alcanzada por un rayo, informó la Federación Salvadoreña de esa disciplina.

Desde los 9 años, Katherine ya practicaba el surf. En los años 2015 y 2016 tuvo participación en el Qualify Series de la WSL, Mundial Júnior en 2012 y Mundial Open 2013 en Panamá.

El Circuito Nacional de Surf en el 2020, habría sido la última participación de la surfista en una competición oficial, al ganar dicho certamen, según información del medio “El Gráfico”.

 “Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer, se le dio asistencia inmediata”, mencionó el gerente administrativo de la Federación, Milton Flores, al dar información del súbito y repentino fallecimiento de la surfista de 22 años.

Josselyne Alabi, deportista de SUP surf, le ofreció unas palabras a Katherine Díaz.

“No es fácil que se vaya alguien de tu equipo, pero que se vaya y de esta forma, duele y marca. Te sentiremos desde el agua y el alma”, aseguró su compañera.

También hubo mensajes empáticos y de solidaridad para la familia Díaz por parte de la Ministra de Turismo, Morena Valdéz y Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

Se espera que la inhumación de Katherine, se concrete el día de hoy en el central departamento de La Libertad.

CERM

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *