Suspenden vinculación a proceso de Jesús Murillo por caso Ayotzinapa

Suspenden vinculación a proceso de Jesús Murillo por caso Ayotzinapa

La Jueza del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruíz concedió la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso del exprocurador General de la república, Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa.

La medida dictada no significa que Murillo Karam pueda obtener su libertad, luego de ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de tortura, contra la administración de justicia y desaparición forzada.

Asimismo, en la audiencia celebrada este miércoles a las 10:10 horas, la impartidora de justicia se declaró incompetente para continuar conociendo el caso contra el exfuncionario. Mientras, que el juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte, quien vinculó a proceso a Karam, deberá suspender el proceso penal que inició en su contra y reiniciarlo hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Te podría interesar: Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal para el caso Ayotzinapa

Cabe resaltar, que el pasado 21 de septiembre, la defensa legal del exprocurador, José Xavier López García, interpuso dos amparos por separado; uno de ellos es para suspender la prisión preventiva justificada y el otro para evitar la vinculación a proceso que le fue dictada.

Ahora, el asunto se turnó al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal al ser la primera instancia que conoció el amparo presentado por Murillo, en el que se queja de la detención Ilegal, la calificación de esta por parte del juez, la incomunicación en la que se encuentra, así como de la orden de detención dictada en su contra y su ejecución.

Será hasta el próximo jueves 29 de septiembre, cuando se le notifique la decisión de la jueza a Jesús Murillo que le concede la protección federal al otorgarle la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *