Tenemos otros datos

Tenemos otros datos

Las dudas del avionazo

El trágico accidente de aviación de ayer domingo en el que perdieron la vida seis militares no deja de despertar cuando menos tres preguntas básicas: quién utilizaba cotidianamente la aeronave, un LearJet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana; por qué tenía rotuladas cuatro estrellas en el estabilizador trasero y, sobre todo, la labor que realizaban quiénes viajaban en el aparato. Las dudas deben ser despejadas cuanto antes, de ahí la importancia del compromiso de la Secretaría de Defensa Nacional de investigar a fondo las causas del accidente que sucedió justo en la maniobra de despegue en la pista del Aeropuerto Nacional El Lencero, en el municipio Emiliano Zapata, en Veracruz, en el que por cierto, ya se han registrado al menos otros dos accidentes similares.

En México no pasa lo que en Texas

El discurso que pronunció ayer el presidente López Obrador, en Baja California, sorprendió por la rudeza con la que se lanzó en contra de Texas. Acusó a las empresas del sector energético de ser más poderosas que el gobierno estatal, y medrar con la emergencia que aún se vive por el tema del gas. Dijo que estas empresas sin ninguna moral aumentaron el precio hasta en un 5 mil por ciento, dejando a millones de sus propios habitantes sin luz y encerrados y padeciendo frío. Ni decir de su gobierno. Aseguró que éste quedó diluido sin atender a su gente y dejarla a su suerte. Ojalá el mensaje del mandatario no haya volado tan lejos, porque si llegó a oídos del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, seguramente habrá respuesta. Para rematar dijo que en México nunca permitirá que pase como en Texas. No hay que olvidar que gran parte del gas que utiliza México para operar sus generadoras eléctricas viene del estado de la Estrella Solitaria, y que la relaciones comerciales en México y Texas son colosales.

Honor a una gran diplomática

El trabajo que publicó The Washington Post es una prueba de la exitosa carrera diplomática que Martha Bárcena consolidó durante 43 años de trabajo intenso y efectivo en favor de los intereses de México y de los mexicanos. Sin duda, la amplia entrevista que le realizó Nick Miroff a Bárcena, refleja la pasión y entrega con la que la diplomática actuó durante su gestión al frente de la embajada en Washington.

La ahora embajadora eminente le tocó vivir y resolver temas álgidos de la relación bilateral, incluyendo, la conclusión exitosa del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) entre otros. También le tocó llevar la agenda bilateral en los tiempos de mayor peso y poder del entonces presidente Donald Trump y, sortear momentos difíciles en la accidentada transición tras el triunfo del demócrata Joe Biden. No es menor que el influyente diario estadounidense haya destinado toda una plana a quien por dos años representó a México ante la nación más poderosa del planeta. Martha Bárcena ya se ganó un lugar en la historia, primero por ser la primera mujer en ser embajadora en la capital estadounidense, pero sobre todo por ser una gran persona y una profesional.

Se nota la fuerza de AMLO en el Tribunal Electoral

En oficinas del tercer piso del edificio sede de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, se comenta que si algunos tenían dudas sobre la “extrema consideración” de la mayoría de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral hacia el inquilino de Palacio Nacional, ya pueden despejarlas. La polémica decisión de quitar las restricciones impuestas por el INE al presidente López Obrador para abordar temas electorales durante las mañaneras en pleno proceso electoral, ha dado la puntilla a la poca credibilidad que le quedaba a los juzgadores que despachan por los rumbos de Carlota Armero. Además, un sector importante de la comunidad jurídica y académica, ve con preocupación que entre algunos funcionarios de gran jerarquía dentro del Poder Judicial de la Federación existe la convicción de cumplirle al Ejecutivo Federal, antes que a la justicia. No se puede quedar bien con Dios y con el diablo ¡como anillo al dedo! para la 4T.

Publicaciones Relacionadas

Atropellamiento masivo en Texas por aceleron

Atropellamiento masivo en Texas por aceleron

La policía local trabaja para determinar si los fallecidos eran migrantes, aunque medios locales han reportado que al parecer eran ciudadanos…
Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

El Departamento de Policía dijo que un elemento de Allen estaba en el centro comercial atendiendo una emergencia no relacionada cuando…
Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en Texas

Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en…

En particular, la maestra utiliza la canción "Ella baila sola" para enseñar a sus alumnos el significado de cada estrofa y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *