Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida por un juez

Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida por un juez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este viernes que el pasado miércoles 26 de abril, un juez de la Ciudad de México admitió la demanda de acción colectiva promovida en contra de Ticketmaster y Ocesa.

La acción colectiva contra dichas empresas representa a 521 consumidores que han sufrido diversos incumplimientos por parte de las compañías, y a las cuales “se siguen sumando”, así lo informó el comunicado emitido por la Profeco.

Te puede interesar: ¡No más estrés! Ticketmaster flexibiliza políticas de reembolso si un evento cambia de fecha

Fue el juez noveno de distrito en materia civil de la capital del país, Guillermo Campos Osorio, calificó de procedente la demanda promovida por la Profeco y admitió a proceso la acción colectiva.

¿Cómo se originó la demanda contra Ticketmaster y Ocesa y por qué?

Entre las reclamaciones de los consumidores se encuentran la “cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado, incluidos cargos por servicio, y la bonificación del 20% del costo total del boleto que por Ley les corresponde”.

Recordemos que desde diciembre de 2022 la Profeco ya había presentado una demanda de acción colectiva contra la boletera y la operadora de centros de espectáculos, que en aquella ocasión representó a 434 consumidores.

Te recomendamos: Ticketmaster ofrece rembolso de boletos para el concierto de Bad Bunny

Además, desde 2021 ya había consumidores que habían expresado múltiples reclamaciones, pero no fue hasta el concierto de Bad Bunny en el Foro Sol, que se hizo más evidente y tomó mayor relevancia este asunto, ya que miles de personas se quedaron afuera y se encontraron incongruencias con los trabajadores de Ticketmaster, así como los boletos.

¿Cómo sumarse a la acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa?

La Procuraduría hizo un llamado a sumarse a la acción colectiva a los afectados por cancelación de boletos, negativa de acceso o reembolso de dinero u otros inconvenientes con alguna de estas compañías. Para ello, son necesarios los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Formato adicional de datos personales.
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Para sumarte a la demanda, puedes obtener los formatos correspondientes en el Portal Acciones Colectivas o dando click aquí.

XT

Publicaciones Relacionadas

Bad Bunny y Travis Scott lanzarían nueva canción juntos

Bad Bunny y Travis Scott lanzarían nueva canción juntos

Además de lo que parece ser una colaboración para una nueva canción entre Bad Bunny y Travis Scott, el rapero ya…
Aquí te contamos lo que dijo Bad Bunny sobre la música mexicana

Aquí te contamos lo que dijo Bad Bunny sobre…

Destacó que la música latina cuenta con géneros "muy bonitos y salvajes", haciendo énfasis en la diversidad y riqueza musical de…
Bad Bunny estrena hoy una nueva canción con Grupo Frontera

Bad Bunny estrena hoy una nueva canción con Grupo…

Grupo Frontera confirmó la noticia al compartir en su cuenta oficial la historia del artista y agregar la frase: "¿Están listos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *