Tláhuac ‘El metro camino al cielo’, usuarios hablan sobre el desplome en la L12

Tláhuac ‘El metro camino al cielo’, usuarios hablan sobre el desplome en la L12

Con información de Clarissa Silva y Xanthe Tovar

“La línea desde el inicio estuvo mal, es el metro camino hacia el cielo”, así señaló un usuario que tomaba la Línea 12, misma que se desplomó dejando un saldo de 26 decesos y más de 80 heridos, algunos de ellos, con daños de por vida.

En entrevista exclusiva para Uni2Noticias, diversas personas señalaron que la L12 estuvo mal desde el inicio, sin embargo, nadie se imaginó que podría tener consecuencias mortales.

“Sí era para espantarse pero todo mundo creyó que era normal porque era nueva, nunca vi la magnitud del sonido, nunca me había sentido insegura, nunca pensé que esto pudiera pasar”.

Muchos de quienes usaban este medio de transporte señalaron que antes trayectos que eran de 15 minutos ahora son de 45 a una hora.

“Ahora salgo a las 4:30 y antes salía a las 5:20 de la mañana para llegar a las 7”, “Ahorita me hice 45 minutos y normalmente hago 15 minutos”.

Al ser cuestionados sobre si una vez que sea reparada la construcción volverían a subir, señalaron que no tendrían ya confianza, sin embargo, sería por mera necesidad.

“La confianza no la tengo pero la necesidad sí, yo en carro me he tardado hasta hora y media en cruzar y en metro me hago cinco minutos, es un medio de transporte que sí necesitamos”.  

“En el transporte en un camión del RTP subieron y lo asaltaron, entonces no tenemos seguridad, subirme es un riesgo pero igual subirme al camión o a la micro”.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *