Tlalnepantla refuerza medidas preventivas frente a Covid-19

Tlalnepantla refuerza medidas preventivas frente a Covid-19

Ante el repunte de casos positivos de Covid-19, el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció el reforzamiento de las acciones preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que como primera medida, a partir del 10 de enero quedan suspendidos todos los eventos masivos, ya sean recreativos, culturales o artísticos.

Adicionalmente, se instalarán módulos para la realización de pruebas rápidas de detección de Covid-19, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos de la localidad, mismos que se darán a conocer de manera oportuna a través de los medios oficiales del gobierno local.

Te recomendamos leer: Marco Antonio Rodríguez se compromete a recuperar espacios públicos de Tlalnepantla

También se informa que en todas las instalaciones del gobierno municipal se contará con un registro de temperatura y se ofrecerá desinfectante para manos, además de que se limitará el acceso y permanencia en los edificios públicos a toda persona que incumpla con el uso obligatorio del cubrebocas.

Ante la emergencia sanitaria que prevalece, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todo
momento, mantener una distancia de 1.5 metros, el lavado constante de manos, así como el uso de gel antibacterial.

Te podría interesar: Marco Antonio Rodríguez garantiza infraestructura hidráulica para Tlalnepantla

En caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, diminución en la percepción de olfato, escurrimiento nasal, fatiga, malestar general, diarrea intensa sin causa aparente o cualquier otro, se pide a la población realizarse una prueba rápida de detección y acudir inmediatamente al médico.

El gobierno de Tlalnepantla pone a disposición de los ciudadanos el servicio de traslado de personas con síntomas graves, para lo cual se podrán comunicar a los números 55 5390 6548 y 55 5383 1154. Asimismo, el Sistema Municipal DIF en coordinación con el ISEM brindará atención psicológica, las 24 horas, en el teléfono 55 5361 2115.

TFA

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *