Detienen a Mara Salvatrucha en CDMX; se escondía en la colonia Buenavista

Detienen a Mara Salvatrucha en CDMX; se escondía en  la colonia Buenavista

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, anunció a través de sus redes sociales la detención de un individuo relevante en las calles de la capital del país.

Según García Harfuch, en una operación coordinada con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y la Secretaría de Marina-Armada de México, se detuvo a un sujeto que pertenecía al grupo delictivo Mara Salvatrucha.

El individuo, de nacionalidad salvadoreña, era buscado por varios delitos federales, incluyendo homicidio, robo agravado, portación de arma de guerra, y tenía una orden de aprehensión en Houston, según informó el funcionario capitalino.

Te recomendamos leer: Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en su contra por difamación y violación

Además, también estaba señalado por uso de documentación falsa y otros ilícitos.

Las investigaciones e inteligencia llevadas a cabo permitieron descubrir que el sujeto se encontraba oculto bajo una identidad falsa en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán, en el estado de Hidalgo, así como en el centro de la Ciudad de México.

Mediante vigilancias fijas y móviles, se logró ubicar un inmueble en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente se resguardaba el individuo.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para su deportación y entrega a las autoridades que lo requieren.

El grupo delictivo Mara Salvatrucha, también conocido como MS-13, es una pandilla que se originó en Los Ángeles, California, en la década de los 80 y se ha extendido por varios países del mundo.

Sus integrantes son conocidos por su naturaleza violenta y criminal, y se identifican por sus tatuajes y otros símbolos, así como por seguir un código de conducta estricto.

Mayoritariamente compuesto por individuos de origen centroamericano, especialmente de El Salvador, la Mara Salvatrucha se dedica a una amplia gama de actividades criminales, como tráfico de drogas, extorsión, homicidio, tráfico de armas, tráfico de personas, entre otros delitos.

La detención de este individuo buscado por las autoridades representa un importante golpe en la lucha contra este grupo delictivo en la Ciudad de México.

Publicaciones Relacionadas

Hombre asesinado en Plaza Carso estaba relacionado con el crimen organizado

Hombre asesinado en Plaza Carso estaba relacionado con el…

García Harfuch comunicó que tras el tiroteo ocurrido en Plaza Carso “una persona fue atacada de manera directa y perdió la…
CJNG podría haber ordenado atentado contra Ciro Gómez: García Harfuch

CJNG podría haber ordenado atentado contra Ciro Gómez: García…

Harfuch comunicó que el CJNG fue mencionado por uno de los 12 detenidos como presuntos autores materiales del ataque
Lista de lesionados y trasladados a hospitales tras el choque en la Línea 3 asciende a 35 personas

Lista de lesionados y trasladados a hospitales tras el…

Entre las personas lesionadas se encuentra una menor de edad de 16 años y un hombre de 93 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *