Tras choque en Línea 3 del Metro 21 lesionados siguen hospitalizados

Tras choque en Línea 3 del Metro 21 lesionados siguen hospitalizados

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que tras el choque de trenes del pasado sábado en la Línea 3 del Metro, 21 personas permanecen hospitalizadas, de las 60 que fueron heridas y trasladadas a hospitales.

A través de su cuentan oficial de Twitter, la mandataria detalló que 13 se encuentran en el hospital San Ángel Inn Chapultepec; cinco en 1° de octubre; dos en Rubén Leñero y uno más en San Ángel Inn Universidad.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1611938109989744641?s=20&t=7Toas9rwGps4iE4is28eXA

Asimismo, reportó que tres personas más llegaron de último momento para valoración médica al hospital Magdalena de las Salinas, con lo que la cifra de 57 heridos, que había compartido horas después del percance, aumentó a 60 personas lesionadas.

Te podría interesar: “Nuestra prioridad son las víctimas y se hará justicia”: Claudia Sheinbaum

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1611815626191904771?s=20&t=7Toas9rwGps4iE4is28eXA

De las personas lesionadas, tres necesitaban cirugía y 26 habían sido dadas de alta, según compartió el sábado la jefa capitalina a las 16:58 horas, sin embargo, a las 22: 09 horas aseguró que sólo 21 lesionados estaban hospitalizados.

Agregó que en cada hospital había “personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para brindar atención personalizada a lesionados y sus familiares”.

Destacó, que seguirá reportando la evolución de las víctimas del accidente que ocurrió el sábado 7 de diciembre a las 9:16 horas, entre las estaciones Potrero y La Raza, dirección Universidad.

Por último, recordó que “para quienes requieran apoyo o mayor orientación está disponible la Línea Local 55 56 58 11 11 para brindarles la atención necesaria”.

Trenes involucrados en choque tenían problemas

Uno de trenes que chocaron en la Línea 3 del Metro, identificado con la numeración 24 422/469, había salido de operación mil 497 ocasiones entre 2012 y 2021, según datos recabados vía trasparencia por el especialista Víctor Alvarado, de El Poder del Consumidor, publicó el medio Excélsior.

Te podría interesar: Metro CDMX: Choque entre vagones de la Línea 3; un muerto y varios lesionados

De las veces en que el convoy estuvo parado, en 557 de las ocasiones se debió a problemas en el sistema de tracción-frenado y en 215 por fallas en el pilotaje automático.

Mientras, que el convoy 23 414/415 salió de circulación 930 ocasiones, la mayoría por problemas de frenado y pilotaje. Cabe recordar que en el accidente el tren 24 chocó por detrás al 23, que estaba detenido en el túnel de las estaciones Potrero y La Raza.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *