Trasladan a Duarte del penal a un hospital para cirugía

Trasladan a Duarte del penal a un hospital para cirugía

El exgobernador priísta Cesar Duarte Jáquez fue sacado del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 San Guillermo, para trasladarlo al hospital Star Medica para ser sometido a una cirugía de cervicales, informó la Fiscalía General de Estado (FGE).

En un comunicado se detalló que el Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, ordenó este 12 de septiembre la salida de Duarte para recibir atención médica en un hospital privado de la ciudad.

Asimismo, se dijo que el exgobernador continuará su proceso penal por los delitos de peculado y asociación delictiva con penalidad agravada, así como bajo prisión preventiva.

Te podría interesar: Duarte manda plegaria para que Miguel Yunes y Jorge Wincker no sean torturados

Esto se da luego de que el médico particular del detenido solicitará que se le practique a Duarte una intervención quirúrgica mediante abordaje cervical, y una vez concluya el procedimiento serán los doctores quienes determinen el tiempo de recuperación y a su ves el día que podrá volver al centro penitenciario.

Cesar Duarte ha rechazado en otras ocasiones recibir atención médica pública por parte del gobierno del estado “y, como cualquiera tiene derecho a manifestar solvencia económica, por lo que los gastos derivados de este procedimiento corren a cargo del imputado”, explicó la FGE en la misiva.

Los problemas de salud del exfuncionario, de acuerdo con declaraciones de su abogado, Juan Carlos Mendoza Luján, se deben a las secuelas de un accidente en helicóptero que sufrió en 2015, donde iba acompañado por su esposa Bertha Gómez Fong y la conductora de televisión Lolita Ayala.

Cabe recordar, que Cesar Duarte fue vinculado a proceso penal el 8 de junio, luego de ser extraditado a México por Estados Unidos el pasado 2 de junio. El exgobernador es acusado por un presunto desfalco de 96.6 millones de pesos que desvió del erario hacía sus empresas.

El detenido también abandonó el centro penitenciario el pasado junio para ingresar al hospital Christus Muguerza donde fue sometido a una laparoscopía; se le colocó una malla en una hernia inguinal.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *