Trump vuelve a las redes sociales: Meta restaura sus cuentas

Trump vuelve a las redes sociales: Meta restaura sus cuentas

Meta levantó este jueves el veto, vigente desde enero de 2021, a las redes sociales de Facebook e Instagram de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien pedía a la organización regresar para continuar con su compaña presidencial.

La decisión de restituir sus cuentas al magnate se produce semanas después de que Meta adelantara que restauraría el acceso a Trump, mediante una votación, luego de deshabilitarlo por más de dos años a raíz de sus comentarios antes, durante y después de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Te podría interesar: Donald Trump “no debería poder volver a ocupar cargos públicos” tras asalto al capitolio

Pese a la buena nueva para el candidato a las primarias republicanas para las presidenciales de 2024, este aún no ha escrito nada en alguna de las dos plataformas, incluso, pese a que en noviembre del año pasado fue restaurada su cuenta de Twitter.

El último mensaje de Trump en Twitter continúa siendo uno del 8 de enero de 2021, previo a su suspensión de dicha red, para posteriormente estar anulado en las demás redes sociales de Meta.

Cabe resaltar, que Trump fue un gran adepto de las redes sociales cuando estaba en la Casa Blanca, entre 2017 y 2021, donde anunciaba temas oficiales y comentaba programas de televisión o mencionaba cosas básicas como lo que comería ese día, entre otras.

Te podría interesar: ¿Regresar a Donald Trump a Twitter? AMLO vota a favor en la encuesta de Elon Musk

Tras la despedida del expresidente de las principalesplataformas, creó su propia red social: Truth Social, que lanzó en octubre de 2021 y está disponible en la App Store de Apple desde febrero de 2022. Por otro lado, se especula que el contrato de Donald Trump con Truth Social podría finalizar en marzo de 2023.

En dicha plataforma digital, el empresario pidió al fiscal general de Estados Unidos, que “ponga fin inmediatamente” a la investigación del fiscal especial designado por su posible implicación en el asalto al Capitolio y, por los documentos clarificados encontrados en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.

cal

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?: Meta lanza nueva función

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?: Meta lanza nueva función

WhatsApp concede 15 min desde el envió del mensaje de texto, para realizar los cambios pertinentes; función en la que Meta…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *