Ucrania restringe aún más el consumo eléctrico tras nuevos bombardeos rusos

Ucrania restringe aún más el consumo eléctrico tras nuevos bombardeos rusos

El consumo de electricidad se verá aún más restringido en el centro de Ucrania tras nuevos bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas, anunció este jueves un consejero de la presidencia ucraniana.

“Para evitar un corte total [del suministro] en el centro [del país], el sector energético se ve obligado a imponer restricciones más estrictas” al consumo de electricidad, advirtió Kyrylo Tymoshenko en Telegram.

Las regiones afectadas son Kiev, Chernígov, Cherkasy y Zhitómir, añadió, sin precisar si los bombardeos dejaron víctimas.

“Estas medidas permiten que las compañías energéticas reparen rápidamente las instalaciones dañadas y mantengan el equilibrio del sistema” de producción de electricidad, explicó el operador ucraniano Ukrenergo.

Te recomendamos leer: Kanye West fue “escoltado” fuera de sede de Skechers en California

El gobernador de la región de Kiev, Oleksi Kuleba, pidió a los habitantes “prepararse para los cortes de electricidad de emergencia de duración indefinida” y hacer un uso moderado de la energía.

“Es un paso obligatorio para estabilizar la situación”, añadió.

En la capital se producen ya cortes de electricidad de cuatro horas desde hace varios días.  

Desde hace más de dos semanas, Rusia incrementó sus ataques a la red ucraniana, provocando la destrucción de al menos un tercio de su capacidad, justo antes del invierno. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *