Ucrania se retira del Mundial de esgrima para evitar enfrentarse a Rusia

Ucrania se retira del Mundial de esgrima para evitar enfrentarse a Rusia

Los tiradores ucranianos se retiraron este domingo del campeonato mundial de esgrima en el El Cairo para evitar enfrentarse a Rusia, sin antes mostrar un cartel en el que rezaba “¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucrania!”, en el cuarto día de la invasión de su país por parte de Moscú. 

Las selecciones de los dos países sumidos en una guerra donde el Kremlin ahora amenaza con un ataque nuclear se enfrentarían en los octavos de final de esta competición en el Estadio Internacional de la capital egipcia.

Pero los ucranianos se negaron a competir, sosteniendo una pancarta en la que proclamaba en inglés “¡Alto a Rusia! ¡Alto a la guerra! ¡Salva a Ucrania! ¡Salva a Europa”.

Te recomendamos leer: Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera entre su país y Bielorrusia

Numerosos deportistas o entidades deportivas ya se han opuesto a esta invasión por lo que el Comité Olímpico Internacional ha pedido la cancelación de todos los eventos deportivos previstos en Rusia. 

La sede de la final de la Liga de Campeones ya se ha trasladado a Francia en lugar de la ciudad rusa de San Petersburgo, mientras que el Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia ha sido anulado. 

Además, la Federación Internacional de Judo ha suspendido al presidente ruso, Vladimir Putin, de su cargo de presidente honorario. Y el club alemán Schalke 04 retiró el logo de la empresa rusa Gazprom de sus camisetas.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *