UNAM reconoce falta de pagos a maestros; hay 12 facultades en paro

UNAM reconoce falta de pagos a maestros; hay 12 facultades en paro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó que tiene adeudos con su personal, lo que provocó un paro en 12 facultades.

Según las quejas del personal, hay profesores que no tienen su pago desde hace seis meses o sólo les han depositado dos pesos.

La UNAM dijo que la situación se debe en gran parte al resguardo de sus empleados de base y de confianza, además del desorden de los calendarios a causa de la pandemia por Covid-19

La Administración Central de la Universidad está consciente de que el problema, también podría llegar a existir en otras escuelas.

La Máxima Casa de Estudios expresó en un comunicado que la Secretaría Administrativa de la Universidad se ha enfocado en la resolución del problema y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes en los casos resueltos. En el transcurso de los siguientes días continuará realizándolos.

La Secretaría Administrativa anunció que de igual forma habilitó el correo aclaracionespagos2021sa@unam.mx para atender particularmente cualquier inquietud o irregularidad encontrada en los pagos efectuados a profesores de asignatura y ayudantes de profesor, para que éstos sean formalmente aclarados y los compromisos contractuales sean cumplidos.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *