#Uni2EnRumanía: Comunidades religiosas con diferencias en creencias pero con un solo fin, ayudar

#Uni2EnRumanía: Comunidades religiosas con diferencias en creencias pero con un solo fin, ayudar

Entre la comunidad religiosa que se encuentra en la frontera, está la Iglesia ortodoxa, la cual nos han explicado es muy similar a la católica en América, hay otra carpa de árabes, otra de egipcios y una ultima de cristianos.

Los ortodoxos tienen donaciones de las personas de la ciudad de Suceava, y nos permitieron grabar lo que dan, entre esto se encuentran peluches, ropa para mujeres y niños, pasta de dientes, pañales, medicamentos, agua, toallas femeninas, comida, barritas, dulces, pan, y fruta.

En esta hay un total de 5 voluntarios y 5 padres, los que se mantienen por 8 horas, y tienen un total de 9 carpas, 2 muy cerca de la caseta y otras a unos metros.

En todas las carpas religiosas dan información para viajar, consiguen trabajo para los refugiados y Rumanía ha implementado clases especiales para los pequeños que llegan de Ucrania.

Pese a la diferencia de creencias, hemos podido ver que no les importa a quien le reces, sino la ayuda que des, si es mucha o poca, la idea es poner un granito de arena a quienes menos tienen para poder hacer un mundo mejor.

Finalmente, en una de estas carpas de la comunidad religiosa, sin importar cuál sean sus creencias, se junta mucha gente para entonar a todo pulmón y con mucho sentimiento una canción ucraniana “god i pray for Ucrania”, la cual trata de esperanza y unidad en estos tiempos de guerra.

httpss://www.youtube.com/watch?v=b2Ct8pjYi2k

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *